Fotos en la Cartuja de Vall de Crist

Fotos en la Cartuja de Vall de Crist

via

Ana y Victor forman una pareja especial, sólida y afectuosa. Desde el primer momento en que hablamos de sus fotos tenían claro que querían realizar un reportaje después de la boda. Una sesión para crear fotos especiales y originales, retratos de pareja tomados con el tiempo y la calma que se requieren para hacer las cosas bien.

Nos conocimos, en la sesión preboda que realizamos en Segorbe, enseguida supe que sería fácil fotografiar a esta pareja. Ana y Victor son dos personas felices y seguros de sí mismos. Parece que tienen el don de comunicar entre ellos con una sola mirada y una sonrisa. En el día de la boda, celebrada enfrente a un eremita fui testigo de una ceremonia realmente particular: gracias a familiares y amigos fue un momento emotivo lleno de sorpresas.

Después de la ceremonia, Ana y Victor fueron directamente al banquete para pasar el máximo tiempo posible con sus seres queridos. Realizar una sesión después de la boda (Trash The Dress permite obtener fotos fuera del ordinario sin quitar ni un minuto al día de la boda.

Para la localización Ana y Victor me preguntaron si conocía algún lugar especial cerca de Segorbe. Me acordé de mi amigo fotógrafo Miguel Romero que hace unos meses me habló de un lugar extraordinario que descubrió por casualidad, la Cartuja de Vall de Crist. Investigué un poco por internet y descubrí que este lugar no solo tenía todos los elementos para realizar fotos originales de pareja si no que también lleva una importante historia:

La Cartuja de Vall de Crist es un Monasterio cartujo situado en el término municipal de la Villa de Altura, Villa a la cual pertenece, en la comarca del Alto Palancia de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, España. Estuvo vigente durante seis siglos y fue uno de los centros eclesiásticos de más contundencia histórica que alberga la Comunidad Valenciana. Mientras estuvo en pie diversos papas la visitaron, se celebraron grandes encuentros de índole eclesiástica y su control abarcaba numerosas propiedades como villas, fábricas, masías, terrenos y viviendas dispersas por todo el reino de Valencia.

De wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cartuja_de_Vall_de_Cristo

Así que quedamos una tarde para realizar la sesión en este lugar. Fue una aventura, desde el primer momento. Buscar las llaves y llegar al sitio.... fui el primero en sorprenderme por la belleza del lugar: sus antiguos muros y su magnitud demuestran el esplendor de una época pasada que permanece en la memoria y en los libros de historia.

La belleza del lugar se refleja en Ana y Victor que tienen diversas conexiones con el lugar, habían estado de pequeños aunque no lo recordaban bien. Un abuelo de Ana incluso fue quien restauró parte de un arco la entrada. Los edificios están cerrados al público y en fase de restauración. Tuvimos todo el tiempo y la calma para visitar este espacio y sus alrededores sin que nadie nos molestara.

Quiero agradecer Ana y Victor: sin vuestro su entusiasmo, disponibilidad y colaboración no hubiera sido posible hacer estas fotos. Gracias!

También agradezco Florencia, mi compñera que me ha acompañado y asistido durante la sesión.

Esta es una selección de fotos del reportaje, espero os gusten tanto como a mi.

Gracias Victor y Ana.

Войти в систему, чтобы оставлять комментарии

Follow us on